tarjetas revolving

¿QUÉ ES UNA TARJETA REVOLVING?

Son unas tarjetas de crédito que presentan la peculiaridad de que solo tienen la opción de pago aplazado, es decir, todas las compras que se paguen usándolas,  se aplazarán con sus correspondientes intereses.

El gancho comercial normalmente utilizado en estas tarjetas, es que tu decides cuánto quieres abonar cada mes. Normalmente una cuota fija, que suele ser baja, o un porcentaje de la deuda pendiente, obligando al usuario a estar permanentemente endeudado.

Pero la realidad es que en muchos casos estas tarjetas tienen un tipo de interés muy elevado, en ocasiones superior al 30%, dándose casos de hasta un 3.000% de interés.

Por lo tanto con cuotas tan bajas e intereses tan altos la deuda se alarga indefinidamente generando cada vez más intereses, pudiendo llegar a poner en serias dificultades económicas al cliente.

De esta forma por disposiciones de 900 euros puedes acabar pagando casi 3.000 euros.

¿QUÉ PUEDES RECLAMAR?

El Tribunal Supremo y muchas de las Audiencias Provinciales están anulando contratos de tarjetas de crédito con intereses notablemente superiores al normal del dinero, por considerarlos Usurarios.

Si tienes una tarjeta de crédito revolving, y se anulan pueden darse dos consecuencias:

1º.- Si ya has pagado desde la primera cuota, más de lo que te prestaron. No tendrás que seguir pagando nada más, y te devolverán el exceso  de lo que hayas pagado más los intereses legales de esas cantidades. Cuanto más años lleves pagando más dinero podrás recuperar.

2º.- Si sólo aún no has pagado la totalidad de lo que te prestaron .puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato y la devolución de los intereses, el seguro y las comisiones; y abonar a la entidad prestamista el capital prestado que te quede por pagar.

 ÚLTIMOS CASOS DE ÉXITO

Obtenemos una nueva Sentencia de 20 de junio de 2019, del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Torrevieja   en la que declara la nulidad de una tarjeta de crédito y condena la entidad de crédito a devolver a nuestro cliente todo lo pagado en concepto de intereses y comisiones. Nuestro cliente podrá recuperar más de 10.000 euros abonados en este préstamo.

CÓMO RECLAMAR

SIGUE LOS PASOS QUE TE INDICAMOS

Te acompañaremos durante todo el proceso de la demanda, disponiendo de toda la información así como de la situación de la demanda en todo momento.  

Quiero demandar

1 Rellena nuestro formulario

Descríbenos tu caso y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

2 Consulta Gratuita en 24h

Recibirás respuesta a tu consulta en un máximo de 24h.

3 Interponemos una Demanda

Demandaremos de forma rápida y te iremos informando de todo el proceso.

CONSULTA AHORA TU CASO GRATIS

CONSULTA GRATUITA – Respuesta a tu consulta en 24h.


Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones.