irph

¿QUE ES EL IRPH?

Los índices IRPH, son índices de referencia empleados en algunos préstamos hipotecarios en lugar del más habitual Euribor. Las siglas IRPH significan Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios .

Los particulares o empresas que tienen sus préstamos hipotecarios condicionados al IRPH pagan una media de 300 € más cada mes por su hipoteca, siendo un indice que por normal general permanece mucho más alto que el Euribor, que es el que tienen la mayoría de empresas y particulares españoles.

¿CÓMO SE SI TENGO MI HIPOTECA CONDICIONADA AL IRPH?

Se calcula que existen más de 1.200.000 hipotecas referenciadas el índice IRPH en España.

Para verificar si tienes tu hipoteca condicionada al índice IRPH, debes comprobar tu escritura de préstamo hipotecario.

Cada entidad bancaria suele denominar la referencia al IRPH de una forma diferente, pero debes buscar en el “apartado índice de referencia”.

Si quiere despejar cualquier duda, llámenos al 96 667 45 07 y nuestros abogados podrán verificarle si su préstamo hipotecario posee este índice.

He comprobado que tengo mi hipoteca condicionada al IRPH, ¿podría reclamar?

Casi con toda probabilidad tendrás derecho a reclamar la eliminación de ese índice y su adecuación al EURIBOR, dado el carácter manipulable del Índice IRPH por parte de las entidades bancarias.

En la mayoría de los casos, la información recibida en el momento de contratar el préstamo hipotecario no fue transparente, o existió un claro desequilibrio entre las cláusulas del contrato y no se explicó adecuadamente el funcionamiento del referido índice.

En cualquier caso, ante cualquier duda consulta con nuestros abogados las particularidades de cada situación.

¿ES SEGURA LA VIA JUDICIAL?

Actualmente son numerosísimas las Sentencias en todo el territorio nacional que están declarado la nulidad del Índice IRPH, dado su carácter abusivo y ante la falta de una información adecuada por parte de las entidades bancarias a los clientes en el momento de su contratación.

¿QUÉ PUEDO CONSEGUIR SI GANO?

Si su demanda es estimada podrá ver sustituido su índice del IRPH al Euribor, y en consecuencia verá inmediatamente reducida su cuota hipotecaria, siendo además posible la recuperación de lo que ha pagado de más durante los últimos años, así como los intereses legales de dichas cantidades.

En definitiva, usted pagaría menos por tu hipoteca y recuperaría el dinero que no le correspondía abonar.

Si tienes cualquier duda o quieres una opinión profesional, contacta con nosotros en el teléfono 96 667 45 07.

CÓMO RECLAMAR

SIGUE LOS PASOS QUE TE INDICAMOS

Te acompañaremos durante todo el proceso de la demanda, disponiendo de toda la información así como de la situación de la demanda en todo momento.  

Quiero demandar

1 Rellena nuestro formulario

Descríbenos tu caso y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

2 Consulta Gratuita en 24h

Recibirás respuesta a tu consulta en un máximo de 24h.

3 Interponemos una Demanda

Demandaremos de forma rápida y te iremos informando de todo el proceso.

CONSULTA AHORA TU CASO GRATIS

CONSULTA GRATUITA – Respuesta a tu consulta en 24h.


Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones.