abogado-clausula-suelo

¿QUE ES LA CLÁUSULA SUELO?

Es una cláusula insertada en algunos préstamos hipotecarios que impide que si bajan los índices de referencia por debajo de un determinado porcentaje, su cuota en el préstamo hipotecario baje como le bajan al resto de los consumidores.

​¿CÓMO SE SI TENGO LA CLÁUSULA SUELO?

Cada entidad bancaria nombra a la cláusula suelo de una manera diferente. No obstante para verificar si su préstamo contiene cláusula suelo, debe revisar la escritura de préstamo hipotecario y ​comprobar si en la misma aparecen expresiones tales como:“límite mínimo del tipo de interés del ​(…)%”, “límites a la variedad del tipo de interés”.

Si usted lleva años pagando los mismo por su préstamo hipotecario es muy probable que tenga ​cláusula suelo.

Si quiere despejar cualquier duda, llámenos al 96 667 45 07 y nuestros abogados podrán verificarle si su préstamo hipotecario posee cláusula suelo.

​¿PUEDO RECLAMAR?

Casi con toda probabilidad tendrá derecho a reclamar la eliminación de ​s​ u cláusula suelo. En la ​mayoría de los casos, la información recibida en el momento de contratar el préstamo hipotecario no ​fue transparente, o existió un claro desequilibrio entre las cláusulas del contrato.

En cualquier caso, ante cualquier duda consult ​e​ con nuestros abogados las particularidades de ​su caso​ .

​¿ES SEGURA LA VIDA JUDICIAL?

Nuestros profesionales siempre intentan solucionar los intereses de nuestros clientes sin tener que acudir a la vía judicial, siendo múltiples los casos en los que conseguimos solucionar el asunto de nuestro defendido llegando aun acuerdo con la entidad bancaria.

No obstante lo anterior, si el Banco no atiende a sus peticiones la vía judicial es la más segura para defender sus derechos como consumidor.

La experiencia en las sentencias de cláusula suelo abre una vía muy esperanzadora para todos aquellos afectados que deseen hacer justicia.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo del día 9 de mayo de 2013, algunas entidades bancarias han decidido suprimir la cláusula suelo en las hipotecas de sus clientes. Otros bancos, sin embargo, continúan en la línea y no ofrecen otra salida a los afectados que demandar para lograr su eliminación y recuperar su dinero.

La sentencia del Supremo declaró nulas las cláusulas suelo que no cumplieran con los criterios de transparencia. Las personas afectadas firmaron sus préstamos hipotecarios sin ser informados de la existencia de esta cláusula ni de las consecuencias económicas de la misma.

Además, un reciente informe de la Comisión Europea defiende la retroactividad total de la devolución, es decir, que el cliente recibirá el dinero desde la firma del préstamo hipotecario y no sólo desde el 9 de mayo de 2013. El Tribunal Europeo no tardará en pronunciarse sobre dicho informe.

​¿QUÉ PUEDO CONSEGUIR SI GANO?

Si su demanda es estimada verá inmediatamente reducida su cuota hipotecaria, siendo además posible la recuperación de lo que ha pagado de más durante los últimos años, así como los intereses legales de dichas cantidades.

En definitiva, pagaría menos por ​su hipoteca y recuperaría el dinero que no ​le correspondía abonar.

Si tienes cualquier duda o quieres una opinión profesional, contacta con nosotros en el teléfono 96 667 45 07.

CÓMO RECLAMAR

SIGUE LOS PASOS QUE TE INDICAMOS

Te acompañaremos durante todo el proceso de la demanda, disponiendo de toda la información así como de la situación de la demanda en todo momento.  

Quiero demandar

1 Rellena nuestro formulario

Descríbenos tu caso y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

2 Consulta Gratuita en 24h

Recibirás respuesta a tu consulta en un máximo de 24h.

3 Interponemos una Demanda

Demandaremos de forma rápida y te iremos informando de todo el proceso.

CONSULTA AHORA TU CASO GRATIS

CONSULTA GRATUITA – Respuesta a tu consulta en 24h.


Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones.