contrato-hipotecario

¿QUÉ ES UN SWAPS?

Un swap hipotecario es un contrato de permuta financiera, según el cual el cliente y el Banco acuerdan un intercambio de fluctuaciones de los tipos de interés con supuesta finalidad de proteger al cliente de las subidas que puede acarrear los tipos de interés de aplicación a sus operaciones de pasivo (en este caso de las hipotecas) y por tanto se trata de un mecanismo para estabilizar en la medida de lo posible sus costes financieros”.

¿POR QUÉ PUEDE RECLAMAR?

En la mayoría de casos, las entidades bancarias no informaron a los clientes los riesgos que presentaban estos productos vendiéndolos a clientes minoristas con los que incumplían las obligaciones de información a las que están sometidas las entidades financieras.
En un gran porcentaje de las contrataciones de los swaps, éstos se han vendido como productos seguros y gratuitos para los clientes, cuando en realidad no lo eran, siendo productos financieros de alto riego.
Los principales motivos por los que se está decarando la nulidad de estos productos son los siguientes:

  1. Falta de información esencial al cliente de los riesgos del producto, como son la subida del tipo de interés y costes de cancelación.
  2. Deficiente o incompleta información facilitada por la entidad financiera, lo que ha de considerarse como ocultación dolosa determinante de un error invalidante del consentimiento, puesto que afecta a elementos esenciales del objeto del contrato, presentando la entidad un panorama alcista cuando en realidad sus previsiones eran otras, ostentando así la entidad una posición privilegiada sobre la verdadera evolución del producto: descenso referencial del euribor, de la que no se informa.
  3. El producto no cumple con su función de cobertura, sino que se trata de un producto especulativo de alto riesgo.
  4. Falta de estudio del cliente y existencia de desequilibrio entre las prestaciones.
  5. Falta de información veraz y clara del producto, incurriendo en negligencia por parte del banco en su labor de asesoramiento.

¿QUÉ PUEDE CONSEGUIR SI GANA?

Desde ROJANO REYES abogados luchamos porque nuestros clientes logren recuperar el total de la cantidad invertida en este producto financiero para poder obtener una restitución total de la pérdida sufrida

Si tiene cualquier duda o quiere una opinión profesional, contacte con nosotros en el teléfono 96 667 45 07.

CÓMO RECLAMAR

SIGUE LOS PASOS QUE TE INDICAMOS

Te acompañaremos durante todo el proceso de la demanda, disponiendo de toda la información así como de la situación de la demanda en todo momento.  

Quiero demandar

1 Rellena nuestro formulario

Descríbenos tu caso y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

2 Consulta Gratuita en 24h

Recibirás respuesta a tu consulta en un máximo de 24h.

3 Interponemos una Demanda

Demandaremos de forma rápida y te iremos informando de todo el proceso.

CONSULTA AHORA TU CASO GRATIS

CONSULTA GRATUITA – Respuesta a tu consulta en 24h.


Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones.