Hipoteca

¿TIENES UNA HIPOTECA MULTIDIVISA? PUEDES RECLAMAR.

La reciente sentencia de fecha 30/06/2015 del Pleno del Tribunal Supremo (TS), se ha pronunciado sobre las hipotecas multidivisa calificándolas como “instrumentos financieros derivados” reconociendo que estamos ante productos cuyos riesgos exceden de los que tienen los préstamos hipotecarios convencionales, lo que obliga a las entidades financieras a informar de dichos riesgos a los clientes, algo que en muchos casos no ha ocurrido.

¿POR QUÉ PUEDO RECLAMAR?

La comercialización de la hipotecas multidivisa se llevó a cabo por parte de las entidades financieras destacando en muchos casos las ventajas que suponía reducir el tipo de interés pero ocultando al cliente los riesgos de apostar contra la devaluación del euro.
Así mismo no se les explicó el funcionamiento de las referidas hipotecas, ni la trascendencia económica que éstas podrían tener para el cliente.
Este tipo de hipotecas funciona del siguiente modo: el cliente contrata la hipoteca en euros pero las cuotas y la cantidad a amortizar se recalculan periódicamente en la divisa elegida (yenes, francos suizos…). Su banco debería haberle informado de los riesgos propios de este producto cuya complejidad excede a la de una hipoteca al uso y para cuya comprensión se exigen especiales conocimientos financieros y expicaciones muy claras y transparentes.

¿QUE PUEDO CONSEGUIR SI GANO?

Desde ROJANO REYES Abogados luchamos porque nuestros clientes recupen la totalidad de lo invertido, por nuestros clientes.
Si tiene cualquier duda o quiere una opinión profesional, contacte con nosotros en el teléfono 96 667 45 07.

CÓMO RECLAMAR

SIGUE LOS PASOS QUE TE INDICAMOS

Te acompañaremos durante todo el proceso de la demanda, disponiendo de toda la información así como de la situación de la demanda en todo momento.  

Quiero demandar

1 Rellena nuestro formulario

Descríbenos tu caso y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

2 Consulta Gratuita en 24h

Recibirás respuesta a tu consulta en un máximo de 24h.

3 Interponemos una Demanda

Demandaremos de forma rápida y te iremos informando de todo el proceso.

CONSULTA AHORA TU CASO GRATIS

CONSULTA GRATUITA – Respuesta a tu consulta en 24h.


Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones.